Iglesia Bautista Emanuel de Bridgeport

Publicado en April 16, 2012 por

En una emotiva cena líderes de la Iglesia Bautista Emanuel de Bridgeport, Connecticut se reunieron para celebrar su noveno aniversario. En la celebración estuvieron presentes pastores, diáconos, evangelistas, “coinonitas”, salmistas, en general, todos los líderes ministeriales de la institución.

Al empezar la ceremonia el Reverendo William González, padre espiritual de la congregación, le dió la bienvenida a todos los presentes. Expresó su agradecimiento a todos por la dedicación y el entusiasmo que han desplegado en servirle al Señor.

Elena Gonzales, esposa del Reverendo pronunció una oración para bendecir la actividad. También expresó su satisfacción por el servicio de todos los líderes.

Bajo la consigna “Somos un equipo ganador”, González le explicó brevemente a los lideres cuatro principios bíblicos que los ayudará a crecer. Estos fueron: Yo te necesito y tú me necesitas (corintios 12:21), No tenemos que ser perfectos para que Dios nos use ( 1 corintios 3:6-7), Seguir Creciendo en Nuestra Meta ( 2 Timoteo 2:15), Venceremos Porque Contamos con la Ayuda del Señor, (Isaías 50:7)

En un ambiente cordial y espiritual los lideres consumieron los alimentes y conversaron sobre sus experiencias e interacción en la congregación. Presentándose al frente, algunos de los líderes contaron como el Señor ha intervenido en sus vidas, como han puesto al Señor al frente de sus problemas y como han visto la mano de Dios obrar en sus familias.

González citó adversidades que se la han presentados a muchos de los lideres. Y añadió que una por una han sido combatidas con la ayuda de Dios. Los exhortó a mantenerse firme ante las adversidades y les dijo que recurrieran a la oración porque Dios escucha a sus hijos.

González aprovechó la ocasión para introducir a Myrta Santos como la Directora del ministerio de Evangelismo. Santos aceptó la responsabilidad y expresó que su tarea será trabajar de cerca con el Reverendo González para realizar la tarea y todo lo que sea necesario para alcanzar la gloria de Dios.

La visión
En entrevista con el periódico La Voz Hispana, el Reverendo González explicó cuál es la visión de la institución. Dijo que ellos definen la Visión 777 como un llamado de Dios en extender la palabra a través de siete iglesias en el estado de Connecticut, Estados Unidos, siete ministerios internacionales y siete ministerios comunitarios que tendrán su base en la ciudad de Bridgeport.

7 Iglesias en Connecticut
“Además de nuestra iglesia en Bridgeport, localizada en el 258 Harriet Street, contamos con otras en las ciudades de Norwalk y Waterbury, pastoreadas por Nixa y William Cuevas y Vilmaris y Rafael Fernández respectivamente”, dijo González. Y añade, otras ciudades en que con la ayuda de Dios planeamos llevar la palabra son West Haven, Danbury, Meriden, Manchester y Willimantic”.

En entrevista, la Pastora Nilsa Cuevas dice: “Le doy gracias a Dios y a la vez le pido dirección para que me de la habilidad y sabiduría de pastorear la obra en Norwalk. Es una ciudad donde los hermanos están respondiendo. Para mí es un privilegio servirle a mi Dios ayudando a las personas que necesitan la palabra”

El Pastor Rafael Díaz dijo: “Pienso que es una oportunidad y privilegio que me has dado el Señor. Es para mí un honor sembrar la semilla del evangelio en Waterbury. Simplemente somos el puente que Dios utiliza para alcanzar su propósito. Sé que con Dios delante alcanzaremos almas para la honra y gloria del Señor”.

González dice que su servicio en Emanuel empezó en el 2003. La misión de la iglesia es vivir para la gloria de Dios haciendo discípulos para “Nuestro Señor Jesucristo”.

Inmediatamente la iglesia adoptó la consigna “Una iglesia saludable para crecer”. Dijo que desde muy temprano su objetivo fue proveer las columnas de lo que es una iglesia según la biblia. Lo cual enfoca en adoración, evangelismo, discipulado, servicio y compartimiento. Estamos viendo el cumplimiento de la visión 777, añadió.

La iglesia cuenta con una junta directiva compuesta por 21 personas. En el segmento ceremonial de celebración de aniversario, Gloria Alicea, Presidenta de la Junta directiva de la iglesia dijo: “La razón por lo que nuestra iglesia crece es porque vemos como hay un consenso entre los miembros directivos. No importa cuál es el asunto tratado, todos parecemos estar en la misma línea en el momento de tomar decisiones.

En algunos días especiales tales como Viernes Santo y Domingo de Resurrección, la iglesia se llena a capacidad. Los Diáconos se ven obligados a buscar sillas para acomodar a los visitantes. Por tal razón dice el Pastor González “estamos haciendo todo lo posible por construir la nueva facilidad. La cual será el lugar de operación de los siete ministerios comunitario”.

7 Obras Misionera Internacionales:
La iglesia tiene una obra en El Ecuador, pastoreada por Ulises Suarez, en Costa Rica por María Quiles, Un banco Médico en Republica Dominicana, dirigido por la Doctora Cristina Castillo y una iglesia en Cuba pastoreado por el Reverendo, Doctor Eliecer Prieto. Con optimismo González dice que están orando por cubrir a Panamá, Honduras y Guatemala.

7 Ministerios Locales
Debido al crecimiento de la iglesia, y la necesidad de implementar los ministerios comunitarios, la congregación se encuentra en una campaña para adquirir un nuevo templo. Los ministerios de servicios a la comunidad son los siguientes:
Academia Bilingüe para niños de k hasta sexto grado, Cuidado de niños para ayudar a niños y madres solteras, Gimnasio para ayudar a los jóvenes a desarrollarse con mente sana, Centro 62 para ayudar al adulto mayor , Centro de consejería el cual estará abierto a la comunidad, Brazos abiertos, un programa de ayuda a Inmigrantes, Pan de Emanuel, para provee cocinas y alimentos a los necesitados.

En la actualidad la iglesia está ofreciendo ayuda a los adultos mayores 62+, consejería a los miembros, transmite un programa de ayuda al inmigrante por la estación Cristiana Radio Amor y provee alimentos a los necesitados a través de su ministerio Pan Emanuel.

La iglesia, la cual se rige por doce principios Bautista, condensado en la manifestación de que hay un solo Dios creador del mundo y de todo lo que habita, en quien todas las cosas tienen su origen y fin. Que Jesucristo es Dios manifiesto en carne, único salvador del mundo y mediador entre Dios y el ser humano. Y cree en la presencia del Espíritu Santo como tercera persona de la Trinidad.

Otros Ministerios:
Ministerio de jóvenes: facilita la visión 777 de la iglesia a través actividades, programas asuntos que están relacionados a la juventud. Promueve la formación integral de la juventud.
Ministerio de Adoración: Prepara la atmosfera cultica y dirige la congregación en adoración. Se lleva a cabo a través de los ministerios: equipo de sonido, salmistas, El “Friday Youth Praise Team” y grupo de danza. Ministerio de evangelismo, de discipulado, de koinonia, de servicios, de propiedad, de misiones, diáconos

Orden de Servicios

  • Domingos: 9:30am/ Culto de Adoración
  • Miércoles: 7:30pm/Oración y Estudios Bíblicos
  • Viernes: 7:30pm / Culto de jóvenes/Discipulado
  • Sábado: 9:30am/ Intersección
  • Sábado: 5:00m/ Pan del Cielo

González enfatiza y termina diciendo que la iglesia Bautista Emanuel está abierta para todos los que busquen del Señor. Dice que en su iglesia no se hace distinción de persona –y aclara que eso está escrito en la palabra que dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo”.” Lo que significa que todos somos parte del corazón de Dios”.

Anuncio
#
Anuncio
#